3 ene 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

martes, 3 de enero de 2012

Fiscalía DN traslada a Tonty Rutinel a cárcel de Najayo


SANTO DOMINGO.- Fue trasladado a la cárcel de Najayo el dirigente perredeísta y ex senador por la provincia Santo Domingo, Tonty Rutinel Domínguez, por negarse a firmar los contratos que avalan la fianza por RD$10 millones que le fue impuesta.

El traslado, realizado a las 5:00 de la mañana de este martes, fue dispuesto por la Fiscalía del Distrito Nacional.

El pasado 17 de diciembre el juez de Atención Permanente dispuso la libertad bajo fianza del dirigente político, luego de que fuera arrestado el pasado 14 de diciembre y conducido a la cárcel de Ciudad Nueva tras pesar sobre él una querella por agresión física contra Leidy Caraballo, quien mostraba una sutura de 12 puntos en la cara producto de un golpe que le habría propinado Rutinel.

Sin embargo, la falta de firma del imputado invalida la garantía pagada por sus familiares, a través de los contratos 109001 de Seguros Pepín y 029261 de Seguros Dhiatlas.

La Fiscalía explicó que el artículo 1108 del Código Civil Dominicano, establece cuatro condiciones esenciales para la validez de una convención, como son el consentimiento de la parte que se obliga, capacidad, objeto y una causa lícita en la obligación. Agrega que como Rutinel no ha dado su consentimiento, no podrá ser puesto en libertad, hasta tanto firme los contratos.

Sostiene que esto impide dar cumplimiento a la resolución No. 668/2011 de la oficina de Atención Permanente del Distrito.