6 feb 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

lunes, 6 de febrero de 2012

Dominicana se corona campeón de la Serie del Caribe tras derrota de México

SANTO DOMINGO (AP) — Sin tener que jugar, República Dominicana conquistó el lunes su 19no título de la Serie del Caribe.

Luis Figueroa conectó en la novena entrada un sencillo remolcador con el que los Indios de Mayagüez vencieron 4-3 a los Yaquis de Obregón mexicanos.

Con la victoria, los anfitriones Leones del Escogido se proclamaron campeones previo a su quinto compromiso de la serie contra los Tigres de Aragua venezolanos.

Fue la cuarta corona de los Leones en el clásico de la pelota caribeña.
Figueroa encontró las bases llenas y conectó una línea al jardín central ante Luis Ayala para dejar en el terreno a los mexicanos.

La victoria fue para el relevista Nelvin Fuentes (1-0) tras lanzar una entrada y dos tercios sin permitir hits y con un ponche.

Fuentes relevó al derecho Nelson Figueroa, que salió sin decisión tras lanzar siete entradas y un tercio de ocho hits y tres carreras, con tres boletos y dos ponches, lanzando con tres días de descanso.

DNCD y DEA ocupan 122 kilos de cocaína a red en LR

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue desmantelada este lunes una estructura de narcotráfico que enviaba estupefacientes a Puerto Rico, a la que le fue ocupada 122 kilos de cocaína, informó la Dirección Nacional de Drogas (DNCD).La agencia antidrogas informó que apresó a 29 personas, entre ellos cinco boricuas y 17 rusos, estos últimos tripulantes de una embarcación que transportaba la droga. A la red les fueron ocupadas lujosas villas, apartamentos, un buque, una lancha y un avión.

El presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, informó que la estructura también la integran dominicanos y colombianos, los cuales recibían cargamentos de cocaína desde Sudamérica para llevarlos a la vecina isla.
Entre los detenidos se encuentran los boricuas Omar Alberto Díaz Pavón, propietario de las villas y jefe de la red; Eduardo Larios Sánchez, dueño del buque y de la lancha; Alex Ocasio, piloto y propietario del avión retenido en el Aeropuerto de La Romana así como Edwin Nieves Lozado, contacto para comprar la droga.
También fue apresada la colombiana Leidy Yurani Arango Zapata y los dominicanos Cinthia Catherine Paula Valerio, Scarle Crisoris Gross de los Santos, Yanira Martínez Pión, Félix María de la Cruz y Genito Toribio Custodio. 
Rosado Mateo indicó que este último estuvo preso hace un año por los 836 kilos de cocaína ocupados en la Provincia Santo Domingo, pero una jueza de esa jurisdicción lo puso en libertad.

Dijo que el arresto se produjo durante la ‘Operación Sismo’, a cargo de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), unidad élite que mantiene un permanente intercambio de informaciones con la DEA para dar seguimiento y desmembrar las redes de narcotráfico que emplean al paí como puente.
“Esa red se estaba dedicando a recibir droga desde Sudamérica, en especial desde Colombia, para guardarla en el zona Este y una vez allí la enviaba a Puerto Rico. El dinero recibido por concepto de esas transacciones lo empleaban para comprar propiedades millonarias, especialmente villas y apartamentos”, dijo Rosado Mateo.


Indicó que el seguimiento permitió ubicar dos villas en Casa de Campo para sus operaciones, una de ellas valorada en US$20 millones y otra en la que fue hallada la droga lista para ser llevada al buque Carib Visión, una nave empleada para transportar melaza.


La DNCD actuó junto a los magistrados José Antonio Polanco y Víctor Henríquez Gil, quien este martes recibirán a los imputados para someterlos a la justicia.  

Afirman Danilo Medina ganará en primera vuelta

Por  José A. Thomas
San Cristóbal, RD.- “Danilo ganará la presidencial de la república en la primera vuelta electoral del 20 de mayo, porque representa la estabilidad macro económica del país”, aseguró hoy el licenciado Eusebio Villar, miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta localidad.

Villar afirmó que todos los hombres y mujeres sensatos de la Republica Dominicana necesitan estabilidad económica, social y política para poder desarrollarse y proteger a sus familias.

“Todos los ciudadanos y ciudadanas que aman a su patria necesitan el fortalecimiento institucional que les permita crecer como individuos y vivir en un clima de paz y democracia”, dijo.

Puntualizó que una vez Danilo sea presidente tendrá grandes desafíos como son, la delincuencia, la inseguridad ciudadana, los feminicidios, la protección al empresariado local, entre otras prerrogativas de mucha importancia para el desarrollo de la nación.

Dijo que el principal reto será la eliminación de la pobreza, no poniendo obstáculos a los inversionistas extranjeros, facilitándoles los permisos a tiempo y destituyendo a los funcionarios, cuyos intereses estén por encima de los intereses del país.





Hombre mata pareja con un pico

La violencia de género continúa marcando vidas y desapareciendo otras. Ayer un hombre mató a su compañera dándole con un pico de construcción en el pecho, hecho ocurrido en presencia de un hijo de ambos en la comunidad de “La laguna de Pablito”, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

La mujer, solo identificada como Luisa, de unos 30 años de edad, murió mientras era trasladada al hospital Francisco Moscoso Puello, a causa de una profunda herida en el pecho que le ocasionara su esposo, conocido como Cirilo, quien huyó luego de cometer el hecho.
Los vecinos de la pareja dijeron que Luisa había abandonado a Cirilo debido a los constantes golpes que éste le propinaba, pero había tomado la errónea decisión de volver con él unos cinco meses atrás.

También narraron que el hombre, a quien describieron como “un perro”, malgastaba todo el dinero que ganaba, lo cual era motivo de muchas de las discusiones de la pareja.

Mueren dos en accidente al estrellarse carro contra un edificio

Dos personas perdieron la vida esta mañana durante un accidente ocurrido a la altura del kilómetro 7 1/2 de la carretera Sánchez, cuando al parecer el chofer del vehículo perdió el control y se estrelló contra un edificio.

Los fallecidos fueron identificados como Rafael Méndez Mateo de 29 años y Yudelkis Altagracia Rodríguez de 22, y, según datos preliminares ofrecidos por el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, los hoy occisos se trasladaban en un vehículo marca Honda Civic.

En este momento las autoridades proceden al levantamiento de los cadáveres para los fines correspondientes.

policía mata supuesto jefe del microtráfico de drogas en La Vega

Una patrulla policial mató de dos disparos a un hombre señalado como responsable de varios crímenes, incluyendo la muerte de un sargento de la Policía Nacional, y que también manejaba una red de microtráfico de drogas en La Vega.

Según datos ofrecidos por la Policía Nacional, Juan Ernesto Hernández fue abatido en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez y su cadáver trasladado a San Francisco de Macorís, y además de la acusación de narcotráfico, el occiso era señalado como responsable de múltiples crímenes.

Juan Ernesto Hernández falleció tras recibir un disparo en el cuello y otro en el costado izquierdo. Según relatan los portales prensalibrenagua.blogspot.com y cosasdelcibao.net, precisamente hoy se cumple un año de la muerte del sargento Wilson Hernández, de la cual era responsabilizado el supuesto narcotraficante. 

De acuerdo a portales, Hernández era el hombre fuerte del narco en La Vega, específicamente en el sector Villa Primavera Segunda, donde tenía su centro de operaciones.