17 feb 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

viernes, 17 de febrero de 2012

Marcos Martínez dice tener supuestos documentos que indican “fortuna” Primera Dama supera los 76 millones de Euros

SANTIAGO, República Dominicana.- Marcos Martínez indicó este viernes a la salida de su programa poseer supuestas documentaciones, que presentará en su momento, de que la “fortuna” de la Primera Dama supera los 76 millones de Euros.
Expresó además que habló como comunicador y ciudadano y que la Primera Dama debe aclarar su denuncia.
Martínez explicó que el proceso judicial contra su persona será por lo civil, de difamación e injuria, y exonera al medio de comunicación de sus comentarios.
El ex diputado negó que esa denuncia forme parte de un plan político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y lo mismo haría contra cualquiera que aspire a una posición del Estado.

Dos hombres y una mujer se suicidan en 48 horas

SANTO DOMINGO.- Tres hombres y una mujer se suicidaron en las últimas 48 horas por ahorcamiento e ingesta de órganos fosforados, en hechos ocurridos por separado en Higüey, Santiago y Santo Domingo Norte, informó la Policía.
Las víctimas son Marcos Garrido, de 77 años; el haitiano Francisco Dosen, de 52;  el mayor (r) del Ejército José Matos Santana, de 64, y Carmen Dolores Hernández Estévez, de 39.
El cadáver de Garrido fue encontrado  la mañana del miércoles en el baño del Car Wash Jaileny, de la calle José A. Santana, en Higüey, con una soga atada al cuello, colgando de una columna. Familiares manifestaron que se encontraba depresivo por problemas de deudas.
En tanto que el haitiano Dosen falleció a pocos metros del hospital del municipio San Rafael de Yuma, a consecuencia de envenamiento con “tres pasitos”.
Los informes preliminares del caso dan cuenta que el Dosen padecía diabetes, y recientemente le habían amputado una pierna, situación por la que se encontraba en estado depresivo. Junto a su cadáver fueron encontrados dos sobres de “tres pasitos”.
Mientras que el mayor en retirado Matos Santana fue encontrado ahorcado, el martes pasado, con un alambre del tendido eléctrico atado al cuello, colgando del ventanal de la parte trasera de su vivienda, ubicada en la calle Primera, número 14, del residencial Diego I, en el sector Punta, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.
Sus familiares manifestaron que el hoy occiso sufría trastornos mentales, por lo que era tratado por profesionales.
La Policía dijo, además, que la señora Hernández Estévez fue llevada muerta a la clínica Doctor Guzmán, de Santiago, presentando signos de asfixia por ahorcamiento que ella misma se habría ocasionado al amarrarse una extensión eléctrica al cuello y colgarse de uno de los bajantes del techo de la vivienda en que vivía, ubicada en la Carretera Ranchito, número 16, del paraje Quinigua, sector Jacagua, en Santiago.
De acuerdo a su esposo, la mujer padecía problemas mentales y en otras ocasiones había intentado suicidarse.
Encuentran infante ahogado en cubeta
De otro lado, la Policía reportó la muerte del infante Kevin William Anguila Uben, de 10 meses, cuyo cadáver habría sido encontrado en el interior de una cubeta llena de agua, presentando signos de asfixia por inmersión.

El menor vivía con sus padres en la calle Moca, del sector La Cañada, en el barrio Puerto Rico, de Santo Domingo Este.
Por el hecho se encuentra detenido Pedro Chepe Paula, de 49 años, quien manifestó a los investigadores que al levantarse encontró al infante dentro de una cubeta llena de agua.

Presidente de Tornado juramenta 30 movimientos en apoyo a Danilo Medina


 Por José A. Thomas

Santo Domingo Este, RD.-El presidente del Movimiento Tornado Fuerzas Vivas con Danilo juramento a los directivos de más de treinta movimientos que se integraron, con el propósito de apoyar los trabajos políticos que a nivel nacional viene realizando esa entidad.

El juramento fue tomado por presidente de Tornado Alexis Medina, quien agradeció ese apoyo que preñara de votos morados al binomio Danilo-Margarita, en las elecciones venideras del 20 de mayo, próximo.

Medina al pronunciar un breve discurso durante el acto, cuyo local fue abarrotado por los dirigentes de los movimientos aliados, dijo que en un gobierno de su hermano el licenciado Danilo Medina, no habrá corrupción, ya que cualquier funcionario que se sospeche ha incurrido en anomalías será destituido y sometido a la justicia.

Agregó que en un mandato de Medina la clase pobre será atendida, así como la creación de mayores fuentes de empleos para los profesionales, habrá una gran inversión en el campo para aumentar la producción agrícola y que estos no tengan que emigrar a playas extranjeras, la inversión en Educación será ampliada y una sustancial mejoría en los sueldos de los militares y policías.

El movimiento Tornado Fuerzas Vivas con Danilo resalto el crecimiento de la entidad en todo el territorio nacional, al tiempo que exhorto a la juventud dominicana a apoyar el programa de gobierno que plantea Medina, ya que el mismo mejorara la calidad de viada de los dominicanos.

En el ato estuvieron presentes los directivos de esa entidad Luis Bautista, Jhonny Brea, Carlos Gómez, Isael Blanco Melo, Joselyn Guerrero, Freddy Luna Uribe, Ismael Olmos, Ambiorix Rodríguez, Hugo Cuevas, Felipe Carvajal, Esperanza Rondón, Pablo Arias, Gabriel Fresa, Jenifer Núñez,  Josely Doorthe, Hilario Medina y Elian Sánchez.

También, Nathanael Rodríguez, Cristóbal Terrero, Bernardo Read, Rachel Hubiera, Julián Reyes, Maro Saldaña, Jaime Romero, Eddy Gómez, Fary Peguero, Félix Rosario, Pascual Mejia, Marcos de la Cruz, Magnolia Collado y Lidia Esthephanie Pérez.