Dos hombres y una mujer se suicidan en 48 horas ~ Gráfico Dominicano.Net

viernes, 17 de febrero de 2012

Dos hombres y una mujer se suicidan en 48 horas

SANTO DOMINGO.- Tres hombres y una mujer se suicidaron en las últimas 48 horas por ahorcamiento e ingesta de órganos fosforados, en hechos ocurridos por separado en Higüey, Santiago y Santo Domingo Norte, informó la Policía.
Las víctimas son Marcos Garrido, de 77 años; el haitiano Francisco Dosen, de 52;  el mayor (r) del Ejército José Matos Santana, de 64, y Carmen Dolores Hernández Estévez, de 39.
El cadáver de Garrido fue encontrado  la mañana del miércoles en el baño del Car Wash Jaileny, de la calle José A. Santana, en Higüey, con una soga atada al cuello, colgando de una columna. Familiares manifestaron que se encontraba depresivo por problemas de deudas.
En tanto que el haitiano Dosen falleció a pocos metros del hospital del municipio San Rafael de Yuma, a consecuencia de envenamiento con “tres pasitos”.
Los informes preliminares del caso dan cuenta que el Dosen padecía diabetes, y recientemente le habían amputado una pierna, situación por la que se encontraba en estado depresivo. Junto a su cadáver fueron encontrados dos sobres de “tres pasitos”.
Mientras que el mayor en retirado Matos Santana fue encontrado ahorcado, el martes pasado, con un alambre del tendido eléctrico atado al cuello, colgando del ventanal de la parte trasera de su vivienda, ubicada en la calle Primera, número 14, del residencial Diego I, en el sector Punta, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.
Sus familiares manifestaron que el hoy occiso sufría trastornos mentales, por lo que era tratado por profesionales.
La Policía dijo, además, que la señora Hernández Estévez fue llevada muerta a la clínica Doctor Guzmán, de Santiago, presentando signos de asfixia por ahorcamiento que ella misma se habría ocasionado al amarrarse una extensión eléctrica al cuello y colgarse de uno de los bajantes del techo de la vivienda en que vivía, ubicada en la Carretera Ranchito, número 16, del paraje Quinigua, sector Jacagua, en Santiago.
De acuerdo a su esposo, la mujer padecía problemas mentales y en otras ocasiones había intentado suicidarse.
Encuentran infante ahogado en cubeta
De otro lado, la Policía reportó la muerte del infante Kevin William Anguila Uben, de 10 meses, cuyo cadáver habría sido encontrado en el interior de una cubeta llena de agua, presentando signos de asfixia por inmersión.

El menor vivía con sus padres en la calle Moca, del sector La Cañada, en el barrio Puerto Rico, de Santo Domingo Este.
Por el hecho se encuentra detenido Pedro Chepe Paula, de 49 años, quien manifestó a los investigadores que al levantarse encontró al infante dentro de una cubeta llena de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario