7 abr 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

sábado, 7 de abril de 2012

PN apresan presuntos asesinos taxista SC.


JOSE A.THOMAS
 San Cristobal, RD.- La policía apresó a dos hombres que admitieron haber asesinado a puñaladas y luego quemar a un taxista en al comunidad Los Toros de, Cambita Sterling, de este municipio cabecera.

Narciso Figuereo (Armandito o Jeison) de 25 años de edad y Jorge Luis Roble Tejeda, de 29, fueron apresados por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), que dirige el coronel Miguel Sánchez Cornielle, acompañado de otros oficiales de esa institución del orden.

A ambos se le acusa del asesinato del taxista Juan Rafael Reyes, de 59 años de edad, residente en Cambita, quien había reportado como desaparecido por su esposa Dannis Michellys Encarnación, de 30 años de edad y su hermana Gloria Giselle Reyes Ceballos, de 32.

La victima fue encontrada carbonizada en una finca, ubicada en Cambita Sterling y los autores serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas, ya que se le encontró el carro Toyota Corolla, placa A-074734 y otros documentos relacionados con el crimen.

Comandante policial de San Cristobal resalta tranquilidad en semana Santa


JOSE A.THOMAS
San Cristobal, RD.- El comandante policial de aquí resalto el clima de paz  y tranquilidad en que se viene desarrollando las festividades de la Semana Santa en esta jurisdicción.

El coronel Julio Cesar Lorenzo Pulinario dijo que ese logro se debe al esfuerzo conjunto de todas las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y al apoyo de la jefatura de la policía nacional.

Lorenzo Pulinario hizo un llamado a los conductores a no ingerir bebidas alcohólicas cuando estén conduciendo sus vehículos y no exhibir armas de fuego, con el propósito de preservar las vidas de los pasajeros o familiares.

Pidió a los bañistas que respeten las playas que están prohibidas y los horarios establecidos por las autoridades, a fin de evitar hechos lamentables con el ahogamiento de algún familiar o amigo.

El comandante policial agradeció el comportamiento de la población el cual espera que termine con la paz y tranquilidad en que se inicio.

Domínguez califica de abusivo aumento excesivo sueldo regidores


JOSE A. THOMAS
San Cristóbal, R.D.-  José Napoleón Domínguez, ex-secretario general del Ayuntamiento de San Cristóbal, mostró preocupación por los  abusivos aumentos de sueldos, bonificaciones y regalías colaterales que se aprueban regidores de algunos cabildos del país.

Expresó que “los sueldos de los regidores deben estar en concordancia con el desarrollo socioeconómico de  cada municipio, en función de los ingresos de su entidad edilicia y  dentro de los límites de los demás funcionarios de los poderes públicos de la localidad”.

Dijo que en algunos casos los emolumentos que reciben mensualmente los regidores sobrepasan el 20% de la nómina global de la entidad edilicia, lo cual no se corresponde  con las condiciones económicas de las comunidades, ni con los niveles de sueldos del Estado Dominicano.
He escuchado a regidores decir en público que ganan más que el gobernador e  igual que un Ministro, cuando la responsabilidad y obligación de su cargo no se puede comparar con la de los dos últimos cargos citados”, agregó Domínguez.

 Criticó que el sueldo mínimo en muchos ayuntamientos no supera los tres mil quinientos pesos, suma que no alcanza a los obreros para cubrir ni la tercera parte de la canasta familiar básica de su familia o consumo mensual en alimentos, sector al que hay que mejorarle los sueldos con carácter de urgencia.

“Los concejos de regidores son organismos normativos y fiscalizadores de la labor del ejecutivo municipal y sus funcionarios, por tanto la labor de sus miembros no es repartir recursos, ni tener ambulancias, ni dar agua potable, ni entregar alimentos y otras actividades similares, recordó.

Manifestó que los regidores, en sentido general, sólo sesionan dos veces al mes y dichas sesiones no pasan de cuatro a ocho horas en promedio y  sin embargo sus emolumentos superan el sueldo de un director general, de un vice-ministro y de un ministro de Estado, inclusive.

Se mostró partidario de que los miembros de los concejos de regidores reciban un sueldo  adecuado a sus funciones, pero jamás excesivo, como han pretendido y pretenden regidores de muchos cabildos.

Domínguez  señaló que esta actitud de muchos ediles de aprobarse sueldos excesivos pone en peligro  la autonomía municipal, ya que legislar para su propio beneficio es una acción éticamente incorrecta.

Hizo un llamado a la Liga Municipal Dominicana, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Administración y Personal, para que formulen y gestionen la aprobación de una Ley que regule la aplicación de sueldos en las instituciones autónomas del país.

Presidente ACUBISO señaliza vías para evitar accidentes en Semana Santa

JOSE A. THOMAS
Baní, El dirigente Reformista y Presidente de la Fundación de Acción Comunitaria para el Bienestar Social (ACUBISO), Julio Martínez Soto, conjuntamente con brigadas de voluntarios de esa institución, señalizo varios policía acostados en el tramo carretera,  Bani – Las calderas, con el propósito de evitar accidentes de transito durante la semana Santa.
Martínez Soto dijo que esta Semana Mayor es época de reflexión, de oración, de encuentro familiar y de esparcimiento, sin violar los principios cristianos.



Agregó que como dirigente político y comunitario que ama a los munícipes de su pueblo  lanzo una ofensiva de señalización de los llamados policías acostados que hay en varias comunidades desde Bani hasta Las calderas, con miras a que los conductores de dirijan a las playas y otros lugares con moderación y prudencia.
Se mostro optimista de que la Semana Mayor transcurrirá en paz y tranquilidad en la provincia Peravia, debido a las medidas preventivas tomadas por las autoridades representativas civiles y militares de la comunidad.

El COE: Cinco muertos y 61 accidentes de tránsito RD

SANTO DOMINGO.- Cinco personas han fallecido en 61 accidentes de tránsito ocurridos en la República Dominicana desde la tarde de este jueves, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
 
El organismo también explicó que dos personas resultaron intoxicadas tras ingerir bebidas alcohólicas.
En los accidentes han estado involucradas 39 motocicletas y 22 vehículos livianos.

Asimismo, dijo que 80 personas han resultado afectadas. 14 fueron atropelladas..
34 de los accidentes ocurrieron en autopistas y carreteras y 27 en cascos urbanos.
Las provincias que han reportado mayores casos, hasta el momento, son Monseñor Nouel, Monte Plata y la provincia Santo Domingo.

El COE nformó, además, que mantiene la alerta amarilla para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y la Vega.

Mientras que las provincias en alerta verde son Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial el Bajo Yuna.

El organismo prohibió, asimismo, el uso de los balnearios y ríos de las provincias bajo alerta, por presentar estos grandes volúmenes de agua y corrientes fuertes.

122 muertes en lo que va de la Semana Santa en CA

PANAMÁ.- Al menos 122 personas han muerto de forma violenta y otras 350 han resultado heridas en lo que va del largo asueto de Semana Santa en Centroamérica, informaron fuentes policiales y de socorro de la región.

En Nicaragua, al menos 40 personas han muerto, la mayoría de ellas por ahogamiento, informaron hoy las autoridades.

Del total de víctimas, 17 han muerto por ahogamiento, 12 por accidentes de tránsito y 11 por asesinatos, según cifras oficiales.

Mientras, las autoridades hondureñas informaron que al menos 30 personas han muerto de forma violenta en lo que va del largo asueto por la Semana Mayor.

La Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra) de Honduras indicó en un escueto informe que entre el pasado lunes y hoy han fallecido 17 personas en accidentes de tráfico y atropellamientos, mientras que 13 por ahogamiento.

La cifra de víctimas mortales supera la registrada durante toda la Semana Santa de 2011, cuando según la Conapra hubo 14 muertos en accidentes de tráfico y 11 ahogados.

En Guatemala, unas 22 personas han muerto en hechos de violencia y en accidentes de tráfico entre el Jueves y el Viernes Santos, según informes preliminares dados a conocer hoy por las autoridades y los cuerpos de socorro.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), al menos 10 personas fueron asesinadas a tiros, tres de ellas en el departamento oriental de Jalapa, y otras 2 han muerto a causa de heridas de arma blanca.

Mientras que los cuerpos de bomberos reportaron la muerte de 7 personas en accidentes de tráfico, así como tres ahogados en diferentes playas del país.

Más de 30 personas resultaron heridas a causas de accidentes de autobuses y vehículos en distintas carreteras.

La Policía, además, anunció la captura de más de un centenar de personas por diferentes delitos, entre los que se incluye porte ilegal de armas de fuego.

En El Salvador, al menos 19 personas han muerto en accidentes y por ahogamiento durante las vacaciones de Semana Santa, informó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

También se registran, entre el fin de semana pasado y hoy 275 personas lesionadas en accidentes de tráfico y de otra índole, incluidas 50 afectadas por picaduras de medusas en playas del Pacífico salvadoreño, expresó el funcionario en una rueda de prensa.

Asimismo, se han reportado 301 accidentes de tráfico y de otro tipo, 213 operaciones de rescate en distintos lugares de recreo y 51 incendios, añadió.

Meléndez apuntó que la Dirección de Protección Civil no tiene reportes de personas desaparecidas, pero varios medios locales informaron del extravío de tres menores que hacían turismo de montaña en el cerro El Tigre, departamento de Usulután (este).

La Policía salvadoreña no ha reportado hasta ahora cifras de homicidios y otros hechos delictivos registrados durante la Semana Santa.

La Cruz Roja de Costa Rica reportó hoy que al menos 11 personas han muerto en lo que va de la Semana Santa en accidentes de tránsito, por ahogamiento y en otros actos violentos.

Cinco de las muertes se registraron en accidentes de tránsito, mientras que dos personas perecieron ahogadas, otras dos por agresiones y otras dos por otras causas violentas, según el informe oficial.

Además, la Cruz Roja ha debido atender y trasladar a centros médicos a 48 personas en condición delicada. De estas, 29 pacientes habían resultado heridos en accidentes de carretera, mientras otras cuatro fueron rescatadas en playas.

En Panamá, las autoridades de tránsito ni las de Protección Civil han dado a conocer hasta ahora si se ha registrado algún tipo de accidente en las carreteras o playas que son vigiladas por personal de esas entidades.