30 ene 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

lunes, 30 de enero de 2012

Apresan joven llevaría 74 bolsitas de cocaína a España

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  conjuntamente con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), apresó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a un joven de 19 años que intentó abordar un avión con destino a Madrid, España, transportando 74 bolsitas llenas de cocaína en el interior de unos tenis que llevaba puestos.

Según un comunicado emitido por la DNCD, se trata del dominicano Anthony Mejía Marte, de 19 años y nativo de Azua, quien fue detenido en el área de Migración de salida del AILA en momentos que se chequeaba para abordar el vuelo número UX088 de la aerolínea Air Europa que lo llevaría a Madrid, España.

El documento señaló que los agentes de la DNCD y del CESA que estaban apostados en la correa de chequeo del AILA detectaron a través de la maquina de rayos X, imágenes sospechosas dentro de los calzados que llevaba puestos Mejía Marte, por lo que procedieron a trasladarlo junto con su equipaje a la oficina satélite del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) en esa terminal para realizarle un minucioso chequeo.

Agrega que en la requisa hecha a Mejía Marte en presencia de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, los agentes descubrieron dentro de sus tenis las 74 bolsitas llenas de cocaína. La droga tiene un peso aproximado de 0.91 kilogramos, no determinado aún por el laboratorio forense, a donde será enviada para ser analizada.

Al joven también se le ocupó su pasaporte, un celular Blackberry y una maleta conteniendo varias prendas de vestir.

La DNCD comunicó que el frustrado viajero, junto con la droga y su equipaje, fue trasladado hasta la sede de la DNCD en Santo Domingo, donde será interrogado para tratar de determinar qué red de narcotráfico lo contrató para llevar narcóticos al exterior, y que luego será sometido a la justicia por el organismo.

Ayuntamiento arrendará Bar Restaurant Los Almendros



Por Jose A. Thomas

El Concejo de Regidores  del municipio de Baní envió hoy a estudio de comisión, la propuesta de arrendamiento del Bar Restaurant Los Almendros, propiedad del Ayuntamiento la cual fue formulada por el alcalde municipal.

Los regidores del municipio de Baní acogieron este jueves 19 de enero en horas de la mañana, la propuesta del regidor Juan Castillo del Partido Revolucionario dominicano en el sentido de que la iniciativa del alcalde Nelson Camilo Landestoy fuera enviada a comisión a fin de que sea estudiada y para que al mismo tiempo reciba las propuestas y presente sus conclusiones al pleno del Concejo, dice una nota del Departamento de Relaciones Públicas de la institución.

Las estructuras del viejo Bar Restaurant Los Almendros ubicado en la playa del mismo nombre y que es de propiedad municipal está sin uso desde hace varios años, a pesar de una rehabilitación reciente que le hiciera el Ayuntamiento.  Los regidores dieron a conocer en sus comentarios que las descuidadas instalaciones del Bar Los Almendros estaban siendo utilizadas para todo tipo de desmanes.

La comisión que evaluará los posibles candidatos a arrendatarios del Bar Los Almendros está integrada por la presidenta del Ayuntamiento, Dalma Arias, que la presidirá; Carlos González, Isaura Medina, Ney González y Josefina Castillo; también forma parte de dicha comisión, el alcalde del municipio Nelson Camilo Landestoy.

En la sesión de este jueves en la que se acogió la iniciativa del Alcalde Nelson Camilo Landestoy para arrendar el Bar Restaurant Los Almendros, había 12 regidores presentes, de los cuales votaron a favor unos 11, con el registro de una abstención. Los regidores que estuvieron presentes en la sesión de este jueves, fueron: la presidenta del Concejo, Dalma Arias y los regidores Carlos González, Juan Castillo, Isaura Medina, Magnolia Sánchez, Julio Suriñac, Ney González, Iván Peña, José Asunción y Josefina Bautista de Castillo y en cuya sesión se mantuvo presente el Alcalde, Nelson Camilo Landestoy.

Alcalde visita directora junta de Sabana Buey

El Alcalde de Baní, Nelson Camilo Landestoy visitó la mañana de este lunes a la directora de la Junta municipal de Sabana Buey, doña Rosa Sánchez a la que le llevó los saludos de año nuevo, al tiempo de compartir con la funcionaria asuntos relacionados con sus funciones.

Landestoy visitó Sabana Buey luego de encabezar un encuentro de felicitación de año nuevo con sus empleados en la Sala capitular de Baní, dice una nota del departamento de Relaciones públicas del Ayuntamiento del municipio de Baní.

Nelson Camilo Landestoy y Rosa Sánchez comentaron sobre las limitaciones de recursos a lo cual están sometidos los gobiernos municipales y los inconvenientes que ello atrae para el desenvolvimiento de las actividades de los ayuntamientos y las juntas distritales.

Conversando con la directora de la Junta de Sabana Buey, Landestoy lamentó que las autoridades del gobierno central, no cumplan con la ley 166-03 que establece la entrega del 10 por ciento del presupuesto nacional a los ayuntamientos y juntas distritales, recordándoles que el  ingeniero Hipólito Mejía que creó esa ley, dejó esa entrega del presupuesto nacional en un 8 punto 5 por ciento y ahora está por debajo del 5 por ciento.

Nelson Camilo Landestoy dijo que si se estuviera cumpliendo la ley, la Junta de Sabana Buey se recibieran alrededor de millón y medio de pesos y el Ayuntamiento de Baní cerca de 40 millones de pesos con lo cual se pudieran  realizar las obras que demanda y ciertamente requiere la población a la cual nos debemos.

Un terremoto de magnitud 6,2 en la costa de Perú causa al menos 17 heridos

 Un terremoto de 6,2 grados de magnitud causó al menos 17 heridos y daños a varios edificios en la ciudad de Ica, en la costa central peruana, informaron hoy las autoridades regionales. 

  Un gerente del sistema sanitario local, Fernando León Castañeda, dijo a la emisora RPP que 17 personas ingresaron en el hospital Hospital Augusto Hernández Mendoza de la ciudad.   “La mayoría son traumatismos, cortes, heridas cortantes. Hay una paciente que tiene una fractura en el pie y otro con fractura en la pelvis. Todos están estables, por el momento no hay pacientes que revistan gravedad”, señaló.  

El presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, dijo a la emisora que el servicio de energía eléctrica sigue sin restablecerse en algunas zonas de la capital de la región, añadió.   Al menos diez inmuebles de Ica quedaron inhabitables después del fuerte sismo que sacudió esa región y otras ciudades del país poco después de la medianoche, dijo a RPP el secretario técnico de Defensa Civil de Ica, Erin Gómez.  

 Un gran número de familias pasaron la noche en las calles por temor a réplicas, informó la emisora en su página web.   El Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo tenía una magnitud de 6,2 en la escala de Richter, con epicentro a 47 kilómetros al suroeste de la ciudad y a 48 kilómetros de profundidad.  

 El sismo se produjo a las 05.11 horas GMT, según datos registrados por el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos.   El movimiento se ha localizado a 39,2 kilómetros de profundidad, 15 kilómetros al sureste de la localidad de Ica y 280 al sursureste de la capital, Lima.