1 may 2012 ~ Gráfico Dominicano.Net

martes, 1 de mayo de 2012

Ramón Rosario Advierte a PRD sobre llamados violentos


Santo Domingo.- El presidente de la Alianza Renovadora Reformista (ARR), Ramón Rosario, advirtió a la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que los llamados amenazantes podrían traducirse en acciones de violencia que afectaría el proceso electoral del próximo 20 de mayo.

  El empresario y político dijo que en esta contienda electoral los políticos deben cuidar sus pronunciamientos, sobre todo, porque cuando se asume el poder, es a los políticos que corresponde controlar los mecanismos de presión y los organismos coercitivos.

 El presidente de la ARR dijo, en un encuentro con dirigentes y nuevos miembros de movimiento que opera a lo interno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que la dirección de campaña ha debido desautorizar a dirigentes como Pedro de Jesús Candelier y otros que “cada vez que hablan amenazan e incitan a la violencia, lo que no es saludable en materia de elecciones”.

 Rosario expresó que es tiempo de que cesen los llamados violentos y las amenazas de usar las fuerzas si no se alcanza el poder “porque el próximo 20 de mayo está previsto que Danilo Medina sea escogido presidente de la República y a partir del 16 de agosto, será el mandatario de todos los dominicanos”.

 El dirigente reformista dijo que desde ahora hay que evitar despertar rencores, para que luego del proceso no se altere la paz, ni se registren acciones de retaliación.

 “Debemos procurar que el proceso culmine en paz y que resulte ganador el candidato que el pueblo elija porque el país ha de seguir más allá del 20 de mayo”, agregó el empresario y político.

Ex alcalde entrega útiles escolares a niños de SC



SAN CRISTOBAL.-El ex alcalde municipal de aquí, Maximo Vizcaino Perez (Milito) , entregó una gran cantidad de útiles escolares a niños pobres y deportistas de esta comunidad.

Entre los útiles donado por Vizcaino, figuran mascotas, lápiz, cuadernos, lapiceros, sacapuntas, borras, lápiz en colores, así  juego de  guantes para los boxeadores infantiles que practican en la cancha deportiva Los Buitre de aquí.

El ex funcionario municipal, quien estuvo acompañado del licenciado Julio César Jiménez Silié, manifestó que hace ese aporte a los jóvenes de comunidad, cuyos padres carecen de recursos económicos para comprarles útiles escolares para que asistan a los centros escolares de esta zona.

 Apuntó que cuando se desempeño como alcalde de esta comunidad construyó la chacha deportiva Los Buitre con el propósito de que la juventud se mantenga alejada de los vicios y lleven una vida sana a través del deporte diario.

Hizo un llamado a los empresarios dominicanos apoyar más las actividades deportivas del país, con el propósito de alejar a los jóvenes de los vicios y de los hechos delictivos. 

PRSC entrega tarjetas de llamadas gratis a dominicanos en Boston


JOSE A. THOMAS

BOSTON, EEUU.-La alta dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) inició una campaña de entrega de tarjetas gratis a los miembros de esa organización política con el propósito de que llamen a sus familiares para que voten por la casilla tres a favor de binomio Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

Víctor Martínez Soto y Onésimo Martínez, presidente y secretario de esa entidad en Boston, manifestaron que cientos de reformistas recibieron las tarjetas llamadas para que se comuniquen con sus familiares en la República Dominicana para que voten por esa organización política.

Igualmente, dijeron que está llevando a cabo bandereos todos los fines de semana y visita casa por casa a los dominicanos, con el objetivo de mantener la orientación adecuada sobre el voto.

Aseguraron que el partido reformista en Boston va alcanzar una alta votación por el buen trabajo que viene realizando los militantes en esa urbe.

Añadieron que están recibiendo todo el apoyo del presidente del PRSC, ingeniero Carlos Morales Troncoso, quien ha dado instrucciones para que estos vayan puerta por puerta buscando los votos necesario a favor de Danilo Medina.

Dijeron además que facilitará transporte a las personas que quieran ir a votar por la casilla tres y que se está realizando diversas actividades que tiene ver con la orientación y la educación a la comunidad dominicana referente a cómo votar en las elecciones venideras.    

Resaltaron el crecimiento que ha tenido el PRSC en los últimos meses en Boston y otras ciudades de los Estados Unidos, debido al buen trabajo que vienen realizando por el fortalecimiento del partido. 

Además hicieron un llamado a los dominicanos, de particular a la juventud y a las mujeres para acudan masivamente a votar por esa organización política para evitar el retroceso y continuar por el progreso y el desarrollo que lo encabezará el Bloque Progresista.

León Santos dice PRD ganará en Baní


JOSE A. THOMAS

BANI.-Un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibirá una aplastante derrota en ese municipio en las elecciones de 20 mayo.

Ingeniero Luís Guillermo León Santos (Memo), dijo que el PRD está haciendo un trabajo para ganar en la primera vuelta, ya que cuenta con el apoyo del pueblo para salir victorioso en los comicios.

Agregó que todas las encuestas que se han realizado en la  provincia Peravia le dan una amplia ventaja a Hipólito Mejía en la preferencia electoral  por encima del candidato del partido oficial.

Dijo que en la provincia el partido  blanco está unido y que todos los perredeístas están tirados a las calles buscadas los votos para sacar a las actuales autoridades del gobierno.

León Santos dijo que las últimas visitas realizada por Hipólito Mejía y Luís Abinader a Bani, el pueblo se ha tirado a las calles para expresarle su apoyo y reclamando un cambio de gobierno.