Presidente ARR advierte PN debe ser preservada como garante de la Seguridad Ciudadana ~ Gráfico Dominicano.Net

sábado, 11 de febrero de 2012

Presidente ARR advierte PN debe ser preservada como garante de la Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.-  El presidente de la Alianza Renovadora Reformista (ARR), Ramón Rosario, advirtió que la Policía Nacional debe ser preservada como garante de la Seguridad Ciudadana, porque de lo contrario el país perdería un instrumento coercitivo muy necesario para preservar la paz interna.

El empresario y político señala que las voces que se levantan pidiendo la eliminación de la institución o transformaciones que distorsionan su filosofía de ejercicio, “no se dan cuenta de la importancia que tiene la Policía Nacional como garante de la Seguridad Ciudadana  y como preservadora de los bienes materiales de las personas”.

Rosario considera que los errores, las acciones irregulares y los actos de corrupción en que incurren algunos, es el reflejo de lo que ocurre en el resto de la sociedad “que está marcada por esos mismos problemas y los policías son parte de esa sociedad”.

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) entiende que en vez de crear un mayor nivel de descredito en la institución policial, se debe abogar porque los agentes tengan acceso a salarios dignos, a una justa seguridad social, a un techo para albergar a sus familias y otras reivindicaciones sociales a las que tienen derecho los seres humanos.

Rosario sostiene que “no podemos seguir endilgando a la Policía Nacional y a sus agentes la responsabilidad de los males sociales que afectan al país, cuando la sociedad misma los engendra y muchos políticos y funcionarios corruptos los alimentan”.

El empresario y político estima que “es tiempo de llamar cada cosa por su nombre y dejar de atribuir a otros las responsabilidad de los problemas que creamos nosotros mismos como sociedad y cuya solución siempre se posterga para no afectar a determinados sectores e intereses particulares”.

Agregó que se debe dejar que la Policía Nacional haga su trabajo “y lejos de contribuir a su descredito ayudar a fortalecer su operatividad y capacidad de servicio como forma de preservar también los derechos ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario