Gobernadora dice LF ha invertido mas de 200 mil millones en obras en Bani ~ Gráfico Dominicano.Net

viernes, 11 de mayo de 2012

Gobernadora dice LF ha invertido mas de 200 mil millones en obras en Bani


JOSE A. THOMAS

Bani, RD.- La gobernadora de aquí, revelo que el gobierno que preside el doctor Leonel Fernández Reyna ha invertido más de 200 mil millones de pesos en obras comunitarias, en las zonas rurales y urbanas  de esta provincia, las cuales eran demandadas por los moradores.

Nelly Mello de Guerrero dijo que cientos de obras construidas por el gobierno han servido para mejorar la calidad de vida de los residentes en los distintos puntos y sectores de esta región.

Entre las obras realizadas esta, el asfaltado de más de 50 barrios, entre los que figuran Santa Rosa, El Fundo, El Maní, La Saona, Los Barrancones, Los Melones, Santa Elena, Las Marías y el BHD, en la parte urbana. Mientras que en la zona rural están las comunidades El Carretón, Catalina, Boca Canasta, Villa Sombrero, Matanzas, Los Tumbaos, Guija Quieta, Las Tablas, Calderas, entre otros.

Mello de Guerrero dijo que otra de las obras importantes es la carretera Bani- San Cristóbal, el Polideportivo Máximo Gómez y otras que corresponden al área de salud, educación, agua potable, electrificación, así como los equipamientos y remodelación de los centros asistenciales de Nizao y Villa Fundación; la apertura de la policlínica Las Colinas.

El gobierno ha hecho grandes inversiones en el deporte a favor de la juventud, como la construcción del Play de la comunidad Río Arriba, La Cancha de baloncesto del Barrio San Rosa y a través de la Lotería Nacional, se hizo la colocación de las luminarias al Play de Sofbol de Villa Fundación.

La funcionaria dijo que el gobierno ha hecho en la provincia Peravia, un Rosario de obras sociales, civiles y comunitarias que benefician a toda la población banileja y que la población se siente muy agradecida del Estado  por la gran inversión hecha en los últimos ocho años.

Expreso que en materia educativa ha hecho cuantiosas inversiones millonarias como la construcción de las escuelas, Santa Rosa y Escondido, la escuela Básica de Don Gregorio, del municipio de Nizao, la de Villa Sombrero, Las Mallitas, Caña Fistol,  Limonar, La Escuela Canada, Aquiles Cabral, Ana Bucarelly, la escuela Francisco Gregorio Billini, que aloja más de cuatro mil alumnos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario