Agentes policiales son azotes en sector Los Guandules, según junta de vecinos ~ Gráfico Dominicano.Net

jueves, 16 de febrero de 2012

Agentes policiales son azotes en sector Los Guandules, según junta de vecinos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta de Vecinos San Rafael del Barrio Domingo Savio, de la capital, denunció este jueves que dos agentes policiales apodados Sadam y La Chapa se han convertido en dos “azotes” para los habitantes del sector Los Guandules.

Indicaron que los agentes junto a otros asedian supuestamente a personas, sobre todo jóvenes, que encuentran a su paso, lo que para la comunidad son un “verdadero dolor de cabeza” porque los jóvenes que se buscan la vida en el motoconcho o se desplazan en motocicletas o pasolas.

Advirtieron que la actitud de estos miembros de la Policía es “altamente reprochable”, ya que aseguran está alejada de su deber de proteger a los ciudadanos y de luchar contra las acciones delictivas y las violaciones a las leyes.

Agregaron que la única preocupación de SADAM Y LA CHAPA es hacer imputaciones a ciudadanos, “chantajeándolos” con la amenaza de llevarlos presos si no les dan dinero.

La creencia generalizada en Los Guandules es que SADAM Y LA CHAPA no temen a las querellas y denuncias en su contra, debido a que se sienten “envalentonados” porque al comandante del cuartel de La Loma del Chivo, en el sector 27 de Febrero, teniente coronel Elías Marte (PALAVE) sus superiores mantienen silencio, pese a reiteradas querellas y denuncias “por todo tipo de abusos, acciones represivas y violaciones de todo tipo de derechos a ciudadanos”.

La Junta de Vecinos San Rafael del Barrio Domingo Savio alerta a la jefatura de la Policía Nacional que por acciones cuestionables como las que protagonizan estos agentes es que la población se siente desamparada de protección frente a los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario