Presidente ARR dice parte del país vive en el pasado ~ Gráfico Dominicano.Net

lunes, 5 de diciembre de 2011

Presidente ARR dice parte del país vive en el pasado


Por José A. Thomas
Santo Domingo, RD. El presidente de la Alianza Renovadora Reformista (ARR) aseguró ayer que una parte de la dirigencia política del país sigue viviendo en el pasado, lo cual impide el desarrollo social y económico de grandes segmentos nacionales.

Ramón Rosario entiende, en ese sentido, que los candidatos, que aspiran en la actualidad a dirigir el Estado deben ofertar al electorado políticas, que una vez aplicadas, incentiven la agropecuaria, la educación, fortalezcan el sistema de salud, creen fuentes de empleos, y que disminuyan el auge de la delincuencia.

El presidente del ARR sostuvo que si estos problemas son atendidos por la dirigencia política se logrará el equilibrio humano, necesario en los dominicanos para que el país avance, y la Nación vuelva a ser la que fue antes, con hombres y mujeres laboriosos que trabajaron por el progreso de sus comunidades.

Al referirse a las resientes declaraciones del ex presidente Hipólito Mejía, Ramón Rosario dijo que las mismas están siendo utilizadas para hacer campaña política por grupos partidarios y organizaciones que solo defienden sus intereses. Mejía declaró que en el país hace falta aplicar métodos que implementó el dictador Rafael Trujillo Molina, durante sus 30 años de gobierno.

Rosario indicó que lo dicho por Mejía provocó una serie de críticas por parte de fundaciones que siguen incidiendo en la sociedad dominicana en base a los muertos del pasado, mientras no se preocupan por los problemas del presente que afectan a la sociedad.

Sostuvo el dirigente de la Alianza Renovadora Reformista que es imposible aplicar en la sociedad de hoy los métodos que aplicó Trujillo, porque las naciones se desarrollan en un mundo democrático, vigiladas por organismos internacionales que impiden cualquier tipo de retroceso hacia épocas pasadas en desacuerdo con las normas institucionales establecidas en el mundo civilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario