DNCD ocupa carga de coca en contenedor llegó al Puerto Multimodal Caucedo ~ Gráfico Dominicano.Net

lunes, 5 de diciembre de 2011

DNCD ocupa carga de coca en contenedor llegó al Puerto Multimodal Caucedo


-
SANTO DOMINGO.- Un cargamento de 68 paquetes de cocaína, con un peso  cercano a los 70 kilogramos, fue ocupado esta madrugada en el Puerto Multimodal Caucedo en un contenedor lleno de guineos que arribó a esa terminal en tránsito, procedente de Ecuador, y su destino final sería Alemania, informó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 
Oficiales antidrogas, acompañados de miembros de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (SECEP), de la Marina de Guerra y de Aduanas, encontraron la cocaína en uno de varios furgones descargados de los buques Columba y Glasgow Express. La droga estaba en contenedor refrigerado número TRIU8332010, informó el organismo.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la carga fue embarcada en el Puerto Guayaquil, en Ecuador, y su destino final sería la terminal de Hamburgo, camuflada en bananas que eran enviadas a Europa por la firma Dole, vía la naviera Happa-Lloyd, aunque precisó que "de ningún modo esto implica que esas empresas tengan que ver con esa droga".

El equipo de la DNCD que inspeccionó los contendedores actuó acompañado de dos fiscales adjuntos de la Provincia Santo Domingo, funcionario del Ministerio Público, quienes levantaron las actas de decomiso y luego autorizaron la remisión de la droga a la sede de la DNCD para luego llevarla al laboratorio forense.

Hasta media mañana de este lunes ninguna persona había sido arrestada con relación al caso, pero Lebrón dijo que las investigaciones están en marcha para determinar si existe alguna conexión en el país, para evitar la detección del millonario alijo de cocaína. La inspección de otros contenedores era continuada este lunes.

Indicó que desde Ecuador se informó a la DNCD sobre la existencia de un contador sospechoso, de los embarcados en Guayaquil, por lo que la agencia lo hizo saber a Aduanas y a los otros organismos de inteligencia con representación en el puerto Multimodal, logrando hallar los citados paquetes de cocaína.

Son frecuentes los decomisos de narcóticos en la mencionada terminal, pero la DNCD aclaró que el 98 por ciento de esos alijos son decomisados en tránsito a otros destinos. "Haber ocupado esta droga es una demostración de que se está haciendo el trabajo y de la coordinación que existe entre los actores que luchan contra el crimen”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario