Presidente inicia hoy reparto de cajas navideñas ~ Gráfico Dominicano.Net

domingo, 18 de diciembre de 2011

Presidente inicia hoy reparto de cajas navideñas

Santo Domingo,RD El presidente Leonel Fernández iniciará hoy la distribución de cajas navideñas en la región Sur del país, programa que beneficiará a unas de cinco millones de personas en todo el país.
El operativo, que comenzará en Elías Piña a partir de las diez de la mañana y desde allí se trasladará por tierra a San Juan de la Maguana, y Barahona.

En Barahona el jefe del Estado abordará su helicóptero y se trasladará a Azua, donde iniciará la segunda parte del recorrido que concluirá en San Cristóbal.
Esta es una tradición de salir todos los años a hacer esta distribución
Emigdio Sosa, director del Plan Social de la Presidencia.
 
El operativo tendrá una inversión de RD$1,350 millones de pesos e incluirá además de las canastas, la distribución de juguetes y algunos electrodomésticos.

En total se distribuirán 1.6 millones de cajas. Cada caja navideña tiene un valor de RD$1,200 y contiene arroz, habichuelas, guandules, pastas, harina dulce, ponche, vino, ron, pollo. El director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, precisó que con la distribución se beneficiarán unos cinco millones de dominicanos.

Mañana Fernández encabezará el mismo operativo en la provincia María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel; mientras que el miércoles el jefe del Estado estará en el Gran Santo Domingo.

Asimismo el próximo jueves las cajas navideñas serán distribuidas en las provincias de Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
El viernes 23 de diciembre el jefe del Estado se trasladara a la Línea Noroeste donde estará distribuyendo canastas en las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Mao, Santiago Rodríguez.
“Finalmente el viernes 23 vamos a estar a las diez de la mañana en Monte Cristi, en Dajabón a las 11:00; en Mao a las 12:30, pasaremos por Santiago Rodríguez y llegaremos a Santiago de los Caballeros a las dos de la tarde donde el presidente a partir de las seis iniciará una cena navideña con familias de escasos recursos”, explicó Sosa.
Sosa explicó que como es tradición del presidente el Fernández, este año cenará con algunas familias y organismos populares, esta vez en Santiago.
“Debemos aclarar que en esos gastos entra el programa de distribución de juguetes que con motivo de los Santos Reyes también hace la Presidencia de la Republica”, precisó Sosa.

El director del Plan Social dijo que cualquier persona que esté interesada en saber todos los detalles de cómo se hizo el gasto para el operativo, ese organismo está en la disposición de ofrecerlo sin inconveniente.

Sosa, al dar a conocer la información aclaró que esta es una actividad que el presidente realiza cada año, por lo que señaló que no debe ser ligada a asuntos políticos.

“Esta es una tradición de salir todos los años a hacer esta distribución y ojalá que esto no se quiera mezclar con asuntos políticos circunstanciales”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario