Obispo pide utilizar parte del dinero que entrega JCE a partidos en terminación muro de contención ríos SC-Baní-SJO ~ Gráfico Dominicano.Net

martes, 6 de marzo de 2012

Obispo pide utilizar parte del dinero que entrega JCE a partidos en terminación muro de contención ríos SC-Baní-SJO


San Cristóbal, Rep. Dom. El obispo de la Diócesis San Cristóbal-Baní, Freddy Bretón, consideró hoy que el Gobierno debe invertir parte del dinero que entrega la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos en la terminación de los muros de contención de los ríos Nigua y Nizao, en San Cristóbal y Baní y el de San José de Ocoa que construye el Gobierno en estos municipios de la región Sur del país.

El religioso entiende que sería lamentable y de mucha preocupación que llegara la temporada ciclónica y estos muros no estén terminados, con lo cual miles de vidas estarían en peligro ya que muchas familias podrían ser arrastradas por las aguas de estos afluentes.

“Seria lamentable que los residentes en barrios Jeringa, Las Flores, Los Molina, Concentración, Pica Pica, entre otros, ubicados a la orilla del río Nigua se vean afectados por inundaciones, perdiendo sus casas, ajuares y hasta la vida, pudiendo esta situación evitarse terminando estas obras con parte de los recursos que entrega la Junta Central Electoral a los partidos políticos” consideró.

El obispo Freddy Bretón sostuvo que el dinero invertido en la presente campaña electoral no tiene sentido porque los dominicanos saben por quien votarán, por lo que una parte del dinero que usan los partidos puede ser invertido en programas que favorezcan a los sectores más pobres, como es la terminación de esos muros de contención en San Cristóbal, Baní y San José de Ocoa.

Bretón se refirió a este tema al asistir al acto de reinauguración de la iglesia “Nuestra Señora de la Consolación” al cual asistió el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, el cura párroco Miguel Ángel Ciaurriz, el gobernador Alfonso Gamalier Montás, el alcalde Raúl Mondesí, el director provincial de Salud, doctor José Enrique Encarnación Nina, el doctor Roberto Márquez, director del hospital Juan Pablo Pina y el coronel de la Policía Jorge Mancebo Bautista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario