Aplazan juicio contra supuestos asesinos de Ubrí Boció ~ Gráfico Dominicano.Net

jueves, 9 de febrero de 2012

Aplazan juicio contra supuestos asesinos de Ubrí Boció

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo 24 de febrero la audiencia preliminar contra los acusados de asesinar al coronel César Augusto Ubrí Boció, quien se desempeñaba como asistente del presidente de la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo. 

La decisión fue adoptada por la jueza Elka Reyes debido a que uno de los imputados se presentó sin su abogado por lo que se ordenó se le asigne un defensor público. El aplazamiento se produjo además para notificar la querella en la que Rosado Mateo se constituyó en actor civil. 

Los acusados del asesinato de Ubrí Boció son: Wascar Antonio Cavallo Montero, Michael Antonio Valdez Castillo, Douglas Khury y José Rafael Mejía Batista, quienes guardan prisión preventiva por el hecho.

Ubrí Boció fue asesinado a tiros el pasado 18 de septiembre en el sector Las Praderas de esta capital por desconocidos que luego le robaron una yipeta Toyota Highlander 2006. El motor del vehículo fue recuperado días después en un depósito del sector San Gerónimo y se dijo que el móvil del hecho fue para asaltarlo. 

Ayer, a la salida del juicio una persona agredió a Cavallo Montero dándole varias bofetadas por lo que el agresor tuvo que ser detenido.

Se recuerda que Cavallo Montero había sido sometido a la justicia en el 2006, implicado en atracos y asesinato, pero fue dejado libre por un no ha lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario