La Policía anda tras la pista de dirigentes choferiles del Este ~ Gráfico Dominicano.Net

martes, 21 de febrero de 2012

La Policía anda tras la pista de dirigentes choferiles del Este

Higüey.- La Policía distribuyó volantes con las fotos de cuatro diligentes choferiles a los que acusa de provocar actos de terrorismo en perjuicio de la propiedad privada y de causar heridas a varias personas, dos de los cuales ya se entregaron a las autoridades.
En la zona de Higüey y La Romana están enfrentados los dirigentes del Sindicato de Transportistas de La Altagracia (Sichoprola) y la Asociación de Propietarios de Transporte de la Provincia La Altagracia (Aptpra) por el control de la ruta hacia y desde Santo Domingo y la zona turística del Este.
Luego que los miembros del Sichoprola cambiaran su directiva, los diritentes de la Aptpra no aceptaron a los nuevos dirigentes y se abstuvieron de entregar las pertenencias como las paradas de Higüey y Santo Domingo.
Esas diferencias se espresaron el pedreas a autobuses que provocraon la ruptura de cristales y heridas a algunos pasajeros. Una camioneta de Leonte Torres Jiménez (El Choly) le fue sustraída y localizada luego de haber sido incinerada.
Los volantes
Los volantes presentan a Torres Jiménez (El Choly), Santos Solano Valdez, Abraham Olivero Legar (La Metralla), quienes actualmente se encuentran escondidos para no ser detenidos.
Olivero Legar (La Metralla) y Porfirio López fueron entregados en el Palacio de la Policía Nacional por José Rafael Ureña, miembro de la Comisión de los Derechos Humanos de la Región Este. Solano Valdez ya había sido detenido en La Romana.
Ureña dijo que el general policial Manuel Castro Castillo denunció los supuestos ataques contra algunos autobuses de La Romana a manos de miembros del Sindicato de Choferes y Cobradores de Minibús de La Romana (Sichoem).
Por esa razón decidió antes de que el conflicto genere más tensiones actuar en consecuencia para aclarar el asunto.
El Choly, el más buscado
El más buscado, Torres Jiménez, presidente del Movimiento Independiente Nacional (Mina) y del Sichoprola, ha sido acusado de actos de “terrorismo y vandálicos” contra a la propiedad privada y heridas a varias personas.
De su lado, el licenciado Eusebio Polanco Sabino, abogado de El Choly, responsabilizó al mayor general José Antonio Polanco Gómez, jefe de la Policía, de lo que pueda pasarle al dirigente sindical en razón de que éste ha dicho que su cliente anda fuertemente armado.
Torres Jiménez llamó desde la clandestinidad al programa El Mambo de la Mañana, que se transmite por la emisora Mambo FM, de Higüey. Denunció que teme por su vida, al tiempo que acusó a dirigentes de la Aptpra de orquestar un plan junto con organismos de seguridad del Estado para desacreditarlo.
Los hoteleros al ruedo
La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) manifestó su preocupación por el efecto que puedan tener para el turismo los enfrentamientos que se han registrado en los últimos días en la carretera Higüey-Santo Domingo entre chóferes del transporte por el control de la ruta.
El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Arturo Villanueva, pidió que el Ministerio de Interior iy Policía y el Ministerio de Turismo, así como las demás autoridades competentes, que intervengan para que se ponga fin a esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario