Denuncian masiva prostitución de menores en las provincias de RD ~ Gráfico Dominicano.Net

martes, 21 de febrero de 2012

Denuncian masiva prostitución de menores en las provincias de RD

La prostitución de menores en República Dominicana se registra en varias comunidades en una proporción que genera espanto, según denuncias realizadas al programa El gobierno de la tarde de la Z 101.
Las llamadas provinieron en este caso desde San Juan de la Maguana, La Altagracia y Monseñor Nouel.
San Juan
El abogado y comunicador José Manuel Adames llamó a la Z101 para denunciar que decenas de niñas con edades comprendidas entre 12 y 17 años se prostituyen todas las noches en los alrededores del Monumento Anacaona, en San Juan de la Maguana.
De las menores que ofertan placeres sexuales destacó dos haitianas y varios homosexuales adolescentes que brindan tarjetas con sus contactos personales para que los interesados las llamen a cualquier hora.
“Los policías van un día, hacen un bulto y dejan eso. Aquí hay complicidad de mucha gente y no aparecen los padres de esas niñas. Es más, creo que hay algunos que salen beneficiados de ese negocio”, precisó.
Resaltó que hace unos días murió una menor de trece años al momento de dar a luz, en razón de que su cuerpo no estaba preparado para resistir el peso de un embarazo a tan temprana edad.
Higüey
En La Altagracia (Higüey) también se padece algo similar. Manuel Cedeño señaló que cerca del parque central, la iglesia vieja y por los alrededores de la Basílica se pasean niñas de hasta 12 años que ya tienen un público exclusivo que llega desde otra localidad pata demandar sexo.
Pero además, dijo que hay hoteles y vigilantes privados que se prestan para aupar el trabajo sexual de las menores y los homosexuales adolescentes, incluyendo policías a los que les pagan con servicio o dinero.
Bonao
También en Boano, Monseñor Noeul, se denuncian niñas entre 11 y 16 años que en horas de la madrugada deambulan por el sector Los Transfromadores ofertando servicios sexuales, preferiblemente a hombres mayor de 50 años.
El comentarista Ricardo Nieves confesó que una persona cristiana lo llamó para narrarle lo que pasa en horas de la noche en esa comuidad, donde no hay mucha representación judicial ni policial.
Según Nieves, las niñas venden sus “servicios” por 100 y 200 pesos, con clientes de preferencia adulta.
Modemu
Jacqueline Montero, directora del Movimiento de Mujeres Unidas, aclaró que el problema real de la prostitución infantil está en los adultos que obligan a las menores ofertar su cuerpo por dinero.
Señaló que en Boca Chica existe el centro Caminante, el cual se encarga de brindar apoyo psicólogico y moral a las adolescentes que incurren en esta práctica ilegal, pero que la carencia de recursos imposibilita un desempeño más notable en las beneficiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario