En los primeros cien días presidente inicia obras por más de dos mil millones ~ Gráfico Dominicano.Net

sábado, 24 de noviembre de 2012

En los primeros cien días presidente inicia obras por más de dos mil millones


José A. Thomas

SAN CRISTÓBAL -En un hecho sin precedente en la historia política de esta provincia, el presidente licenciado Danilo Medina Sánchez, inicia obras por más de dos mil millones de pesos, donde muchas están avanzadas, en especial reparación y pavimentación de carreteras, en la zona de Cambita Garabito.

El Gobernador Civil licenciado Julio César Díaz, quien ofreció la información en momento que distribuía raciones alimenticias en barrios populares en nombre del primer Mandatario, dijo que están avanzados los trabajos de reparación y pavimentación de las carreteras de Muchas Agua y el Tablazo perteneciente al Municipio de Cambita Garabito.

“En San Cristóbal, en asuntos viales como puentes  y carreteras, de los barrios de Pueblo Nuevo, Villa Esperanza, La metalúrgica, Moscú, reparaciones de viviendas afectadas por la tormenta Sandy, pero también la reparaciones y construcciones de escuelas, que en estos momentos sin las escuelas el gobierno invierte alrededor de dos mil millones de pesos, solo con lo que se está haciendo, sin lo que inicia a partir de Enero 2013”.

Julio César Díaz, que con el plan de emergencia que inicia el próximo día 30 de diciembre y  la construcción de 25 escuelas, el gobierno invertirá otros dos mil millones de pesos.

“Para poder un ejemplo solamente, en la escuela de Cambita Sterling se va  a invertir 33 millones de pesos, en la Escuela del sector de Canastica 42 millones, en el plantel de Villa Altagracia 57 millones, esos es solo en tres planteles escolares, lo que quieres decir que en las otras 22 escuelas hay un montó considerable de parte del gobierno”.

El representante del Poder Ejecutivo adelantó que esta cifra se va aumentar el próximo año, porque el Presidente Danilo Medina, ya tiene las recomendaciones de nuevas obras por parte de la Gobernación Civil.

“En las obras que ya fueron sometidas para el nuevo presupuesto, están todas las carreteras de la provincia, por ejemplo la carretera Sánchez, que comunica a Nigua y Haina, carretera palenque najayo, carretera del Tablazo y Muchas Agua, Villegas La Rosa, Hato Damas y carretera del Puerto de Villa Altagracia, carretera Mana-Semana Santa, ingenio Nuevo que comienza en la seis de noviembre ni termina en el cruce de Niza”, dijo Julio César Díaz

El Gobernador Civil, agregó que en las recomendaciones también está incluida la reparación del Poli-deportivo de San Cristóbal, lo que ha sido un reclamado de la población, y el liceo Pablo Claudio, donde imparte docencia de música, ubicado en la avenida Libertad.

Díaz, manifestó que el Presidente Danilo Medina Sánchez, también incluirá en el nuevo presupuesto del año 2013, la construcción del puente sobre el río Nigua-Hato Damas, que fue destruida por las pasadas tormentas, la reparación del puente construido hace cien años, en la carretera Sánchez, que da acceso a la Escuela de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, de Hatillo.

También, las construcciones de puentes peatonales en la autopista seis de noviembre y Sánchez, que han sido solicitadas por múltiples organizaciones representativas, donde decenas de personas han muerto y otros están inválidas por la falta de dicho puente peatonal.

Agregó, que en los primeros cien días del Presidente Danilo Medina sean distribuidos miles de raciones alimenticias, ajuares a familias afectadas por la tormenta Sandy, donde también fueron desalojadas 15 familias, que se mantuvieron en el liceo Pablo Claudio, donde se entregaron también dinero en efectivo para puedan buscar una viviendas digna para vivir junto a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario