Salud Pública confirma ocho casos de gripe AH1N1 ~ Gráfico Dominicano.Net

miércoles, 11 de abril de 2012

Salud Pública confirma ocho casos de gripe AH1N1

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Epidemiología, mediante 22 muestras analizadas en laboratorio, confirmó ocho casos de gripe AH1N1.

De acuerdo con el informe oficial correspondiente a la semana epidemiológica número 13, que cubre hasta el 31 de marzo de 2012, los casos se confirmaron en la provincia San Pedro de Macorís,Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago.

Los casos de infección humana por virus gripal AH1N1 causaron estragos en el país en 2009 con el registro de más de 15 muertes y cientos de afectados.

El virus causó daños en más de 60 países y provocó más de 100 decesos.

Asimismo, las autoridades de Salud informaron que trabajan en la capacitación de cientos de profesionales en toda la geografía nacional, sobre los nuevos procesos de aplicación e incorporación al país de la vacuna del Rotavirus, la cual aplicarán en la Semana de Vacunación de las Américas (SVA), programada para la última semana de este mes.

La influenza H1N1, presenta los síntomas de la gripe común, como fiebre alta, tos continuada y dolorosa, estornudos, malestar general, dolores musculares y, falta de apetito.

Las personas con enfermedades crónicas pueden convertirse en un blanco de esta gripe, asi como los niños, envejecientes y embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario