Pedro Matos se Juramenta como nuevo presidente del ICPARD ~ Gráfico Dominicano.Net

jueves, 5 de julio de 2012

Pedro Matos se Juramenta como nuevo presidente del ICPARD



JOSE A. THOMAS
Santo Domingo, RD.-El nuevo presidente del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la Republica Dominicana (ICPARD), licenciado Pedro Matos, proclamo que esa institución dará seguimiento a las policitas publicas del gobierno, para que se ponga en práctica los sistemas de control que garanticen la trasparencia en las finanzas del Estado.

Matos se expreso en estos términos en el discurso de toma de posesión de la nueva directiva, acto celebrado este miércoles en el auditorio del Banco Central, ante cientos de contadores e invitados especiales.

Dijo que la mejor manera de demostrar ese interés en el manejo transparente de los recursos y la rendición de cuentas, es la disponibilidad del ICPARD en realizar alianzas estratégicas con las instituciones que tiene que ver con el manejo de los recursos estatales.

Matos, quien sustituye a Andrés Jorge Bellini, expresó que esas alianzas estarán dirigida a la Cámara de Cuentas, Contraloría General de la Republica, Dirección General de Contabilidad Gubernamental, Federación Nacional de Ayuntamientos y Municipios, Dirección de Impuestos Internos, Congresos Nacional, entre otros.

De su lado, el ex presidente de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), Juan Antonio Flores, dicto la conferencia Control de Calidad del Ejercicio Independiente.

La nueva directiva esta Nacional esta compuesta por el licenciado Pedro Matos, Presidente; Ramón Perelló, vicepresidente; Felipe Montero, Secretario General; Francisco Acosta, Tesorero; los vocales Claudio Alcántara, Gissela León y Juanito Caraballo; de Disciplina, Lázaro Arias; de Auditoria, Máximo Marte; de Calificación y Ética, Ezequiel Santana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario