Figueroa Agosto se declara culpable por tráfico de drogas y porte de armas Se declaró culpable en la tarde de este martes ante el ju ~ Gráfico Dominicano.Net

miércoles, 28 de marzo de 2012

Figueroa Agosto se declara culpable por tráfico de drogas y porte de armas Se declaró culpable en la tarde de este martes ante el ju

San Juan.- El notorio José Figueroa Agosto, conocido como “Junior Cápsula”, y su hermano Jorge Luis, se declararon culpables esta tarde ante el juez federal Juan Pérez Giménez por cargos de trasiego de drogas.

Figueroa Agosto, también conocido como “La Novia”,  se declaró culpable además de cargos de posesión de un arma de fuego en relación a un delito de narcotráfico. La vista de sentencia fue pautada para el 20 de agosto a las 10:00 a.m.

Los hermanos fueron acusados junto a otras 16 personas, de cargos de conspiración, conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas, importación de sustancias controladas, y cargos de confiscación de $100 millones.

Figueroa Agosto compraba al droga a un precio y la revendía a un precio mayor. Indicó que se traficó mensualmente entre 300 a 1,500 kilos al mes entre los años 2005 y 2010.

La organización criminal funcionaba como mayoristas de cocaína. Estos traían la droga desde República Dominicana, que a su vez llegaba procedente de Colombia y Venezuela.

Otros líderes de la organización son Miguel Marrero Martell, conocido como “Pito Nariz”, el hermano de Junior Cápsula y Eddy Brito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario