Arrancan trabajos en El Fundo y 24 de abril ~ Gráfico Dominicano.Net

miércoles, 22 de febrero de 2012

Arrancan trabajos en El Fundo y 24 de abril


Por José A. Thomas

Baní-El alcalde municipal Nelson Camilo Landestoy encabezó la mañana de este jueves el acto de inicio de los trabajos de construcción de aceras y contenes y reparación de viviendas en los sectores de El Fundo norte y 24 de abril en la parte alta de esta ciudad de Baní; obras que se ejecutarán con cargo al presupuesto participativo que ejecuta el Ayuntamiento del municipio de Baní.

El encuentro comunitario se desarrolló en una calle próxima a la escuela “Jesús te ama” del sector El Fundo y en el mismo el  Ejecutivo municipal hizo entrega de un cheque por 365 mil 944 pesos, equivalente al 50 por ciento del monto total de la construcción de unos 471 metros lineales de acera y 471 metros cuadrados de contén, dice una nota del Departamento de Relaciones públicas de la institución.

El alcalde Landestoy dijo que tanto la construcción de aceras y contenes de El Fundo como la reparación de las viviendas del sector 24 de abril, se iniciará de inmediato porque forman parte del compromiso moral que ha caracterizado su administración.

Las obras iniciadas este jueves serán supervisadas por los comunitarios, la Oficina de planeamiento urbano y la alcaldía del municipio y ejecutadas con materiales calificados, de acuerdo a los detalles que sobre el particular ofreció el arquitecto enrique Peguero en el curso del acto.

La directora del Presupuesto participativo, Elizabeth Castillo dijo que el alcalde del municipio de Baní no trabaja por zafra, que su labor es permanente; por eso se realizan las obras que requieren los diferentes sectores.

El acto conjunto de inicio de los trabajos de construcción de aceras y contenes en El fundo norte y la reparación de viviendas en el 24 de abril, estuvo encabezado por el alcalde Nelson Camilo Landestoy, asistieron además; la vice alcaldesa Deyanira Soto; Elizabeth Castillo, directora de Presupuesto participativo; Enrique Peguero de Planeamiento urbano, los regidores Juan Castillo e Isaura Medina

Habla el Ejecutivo municipal

El alcalde de Baní Nelson Camilo Landestoy anunció que al 30 de mayo se habrá concluido un total de 45 pequeñas obras que dan  45 grandes satisfacciones a miles y miles de familias de este municipio, entre las que se pueden citar: aceras y contenes y reparación de viviendas –como los que hoy iniciamos-, pozos, acueductos, alcantarillados y alumbrado público, entre otros.

“Nosotros estamos todos los días con ustedes, trabajando en la solución de los problemas que son responsabilidad del gobierno central; no como lo hacen, no como ellos que vienen solo para las elecciones. Pobre del país si el pueblo vota por esas gentes”, comentó el alcalde y dirigente del PRD, Nelson Camilo Landestoy.

El Ejecutivo dijo que hasta por las obras de interés comunitario había que pagar impuestos, agregando que cuando gane Papá que dará el 10 por ciento a los ayuntamientos, todos los sectores van a gozar porque le serán ejecutadas las obras que requieren. No con promesas y picazos falsos, como ha ocurrido con el acueducto de Baní; sino con acciones reales.
         
 Presupuesto participativo presenta calendario 2012

Baní-La dirección de Presupuesto participativo del Ayuntamiento del municipio de Baní entregó esta mañana a su Comité de seguimiento, el calendario de obras a ejecutar durante el presente año, el cual incluye los detalles de unas 82 obras que se ejecutarán en igual número de comunidades urbanas y rurales`, según una nota del departamento de Relaciones Publicas de la alcaldía de aquí.

La licenciada Elizabeth Castillo, dijo que entre las obras se está la terminación de reservorios o tanques para el almacenamiento de agua, pozos, reparación de viviendas, construcción de filtrantes, aceras, contenes y badenes, iluminación de calles y parques, construcción de cementerio, encache de cañadas y canalización de aguas pluviales, construcción de biblioteca y el equipamiento de clínicas, entre otros, según informó el departamento de Relaciones Públicas del Ayuntamiento del Municipio de Baní.

Las obras a ejecutar durante los meses del 2012 con cargos al presupuesto participativo involucran una inversión de unos 28 millones 500 mil pesos, lo cual forma parte del presupuesto general del Ayuntamiento del municipio de Baní. 

Todas las obras a ser ejecutadas fueron aprobadas en asambleas comunitarias y luego refrendadas en el Cabildo Abierto celebrado el 27 de octubre pasado con la presencia de los delegados de todos los barrios y comunidades, el alcalde Nelson Camilo Landestoy y los regidores de las diferentes bancadas.

Entre los sectores urbanos y comunidades rurales a los cuales se le construirán las obras, se pueden citar: Brisas del Guazuma, 24 de abril, Altos de Guazuma, El Fundo, Brisas del sur, Los Melones, La Javilla, José del Carmen, Los Pescadores, Los Tiburones, Las Marías, 30 de mayo, don Serret y Las Arepas, Boca-canasta, Peravia, Las Calderas, Salinas, El Recodo, El Llano, Río Arriba, Cañafistol, La Montería, Escondido y La Laguna, entre otras.  

 Ayuntamiento moderniza sonido en Sala de sesiones

El Ayuntamiento del municipio de Baní anunció la instalación de un moderno equipo de sonido en su Sala de sesiones que permite desde ya, el uso individual por cada uno de los 13 regidores; así como al secretario y al alcalde; de un micrófono del tipo “cuello de ganso”.

La modernización del sistema de sonido en el Salón de sesiones era una necesidad sentida de los integrantes del Concejo edilicio municipal, lo cual consiguió eco en el alcalde Nelson Camilo Landestoy para que se hiciese una inversión cercana a los 100 mil pesos, según informó el departamento de Relaciones Públicas del Ayuntamiento del Municipio de Baní.

La presidenta del Concejo de regidores, profesora Dalma Arias agradeció la disposición del Ejecutivo municipal de hacer la inversión que permitió la adecuación eficiente del sistema de sonido en la sala legislativa del municipio de Baní.

Los nuevos equipos instalados en la Sala de sesiones, sito en el Palacio municipal son 15 micrófonos alámbricos del tipo cuello de ganso y una consola de control marca yamaha con 20 canales de salida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario